Actualitat

Les notícies dels moviments socials de Mallorca

Opinió

Diferents articles de reflexió i anàlisi

Convocatòries

Agenda d'activitats dels moviments socials

Especials

Reportatges, guies i documents de temàtica variada

Participa-hi!

Som un projecte contrainformatiu autogestionat. Participa-hi!

Pàgina principal » Economia alternativa, Especial Objecció Fiscal, Lluita de carrer i acció directa

[Vídeo] Tutorial objecció fiscal a la declaració de renda

Publicat per dia 1 juny 2012 – 13:427 Comentaris | 234 views

[Vídeo] Tutorial objecció fiscal a la declaració de renda

Share to Google Plus

Segueix en marxa la campanya d’insubmissió fiscal. Us passam un vídeo que explica pas per pas com fer insubmissió fiscal.

 

 

A aquesta web pots trobar una guia per com instal·lar i fer funcionar el programa PADRE en Linux.

7 Comentaris »

  • asesorfiscal escrigué:

    Me parece una irresponsabilidad total no informar en el vídeo que, de hacer lo que se indica, se está cometiendo una infracción tributaria.

  • anabaptista escrigué:

    es un acto de desobediencia civil, lo dice y cita enlaces con toda la información y riesgos. Esto es un vídeo explicativo, luego cada uno es responsable de seguir informándose.
    Es una propuesta asumible, y además existe una caja de resistencia para pagar posibles reclamos.
    así que no nos alertemos tanto, informémonos más, reflexionemos y empecemos a actuar porque la sola denuncia no es suficiente. 

  • Maria Jesus escrigué:

    Mi duda ¿es como se hace con el borrador ya impreso que te envian al domicilio? veo las explicaciones un poco largas y engorrosas para quien no sabe hacer estas cosas…; entonces ¿no hay que pedir cita para entregar el borrador con la objecion fiscal ya hecha?, a pesar de enviarte el borrador ¿se puede hacer por internet todo el proceso….?
     Salud

  • objetor escrigué:

     
    Hola María Jesús, el proceso de hacer la declaración si que es un poco engorroso generalmente (hagas o no hagas objeción). La objeción fiscal se hace con el programa PADRE. El borrador que te envían no se puede aceptar directamente si quieres hacer la objeción (hay que hacer un cambio, en la declaración utilizando el programa PADRE).

    Todo el proceso se puede hacer desde casa, lo único es que al final deberás llevar la declaración, para que te la sellen, a tu entidad bancaria o a hacienda. Si vas a hacienda no se si debes pedir cita, si vas al banco es un periquete.

    Si te interesa, los miércoles quedamos en el huerto popular (esquina bisbe maura con joaquim maria bover) a las 19:45. Rogamos puntualidad porque de allí vamos a algun sitio a hacerla y a informarnos. Si vienes, no te olvides de traer la declaración del año pasado o el borrador de este año, además de un teléfono móvil(para que hacienda te envie un sms con un código), si tienes ordenador portatil mejor (así haremos la declaración en tu ordenador).

    Esperamos haberte solucionado las dudas.
    Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir
     

  • Maria Jesus escrigué:

    Pero eso es en Madrid ¿no?, donde quedais, es que soy de Avila y vivo en Avila claro. Me habeis aclarado la duda en parte, pero imagino que en CGT que me dieron el link del video podrán aclararme más…; otra cosa , resulta que ahora sin tener casi ingresos más que los del trabajo de casi 9 meses y la prestacion por desempleo …me piden casi 500 euros a ingresar que no se de donde se piensan que los voy a sacar para pagarselos, ¿tendria que aclarar primero esto en Hacienda y luego hacer la objecion fiscal ó se puede hacer directamente la objecion fiscal y luego aclararlo? ¿no se puede objetar la cantidad total que te piden ingresar y añadir una carta en rechazo por dicha injusticia desde mi modo de ver…es imposible que me salga esa cantidad a pagar , si tendria que salirme a devolver en lugar de pagar, por no tener no tengo ni dinero en el banco porque solo dejo el imprescindible para pagar a Orange por el contrato de internet y no pasa de 23 euros al mes. Yo creo que este año nos quieren hacer pagar a Bankia la deuda contraida cobrandolo de mas a los contribuyentes en la Declaracion de la Renta. Por cierto yo creo que la mejor Objecion fiscal seria aquella en la que reclamamos que ellos nos paguen a nosotros ese dinero del gasto militar para invertirlo nosotros en lo que queramos…..y no teniendo que hacer al final la objecion incluso a traves de la ventanilla del banco o de Hacienda y solo objetar un porcentaje, lo ideal seria objetarla entera….vamos digo yo que eso es verdaderamente la Insumision Fiscal….pero bueno. A mi la cosa es que me aclaren como lo puedo hacer bien y ademas sin pagar esa cantidad desorbitada que me piden . Por cierto no se si es a mi sola a la que le pasa pero en cierto momento del video se va la voz y no se oye bien lo de las casillas a las que hay que ir…
    Pues nada mas, Muchas Gracias y un Saludo

  • objetor escrigué:

    Hola, esto es en Mallorca. Suponemos que en CGT te podrán asesorar para hacer la objeción.

    Antes de entregar la declaración deberas aclarar todo (la objeción y la declaración completa). Pero nosotros en Mallorca no somos especialistas en declaraciones, hemos aprendido lo básico del programa PADRE y cómo hacer la objeción. Si quieres puedes objetar 500 euros o más, adelante, pero infórmate bien! 

    saludos desde Mallorca!

Fes un comentari!

Fes un comentari o enllaça des del teu web. També pots subscriure´t a aquests comentaris via RSS.

Digues la teva

Gravatar activat. Gravatar.