Actualitat

Les notícies dels moviments socials de Mallorca

Opinió

Diferents articles de reflexió i anàlisi

Convocatòries

Agenda d'activitats dels moviments socials

Especials

Reportatges, guies i documents de temàtica variada

Participa-hi!

Som un projecte contrainformatiu autogestionat. Participa-hi!

Pàgina principal » Ciutat, Defensa dels animals, Illes Balears i Pitiüses, Lluita de carrer i acció directa

Sabotatge a Ciutat contra la promoció de la tauromàquia

Publicat per dia 8 agost 2012 – 15:101 Comentari | 316 views
Share to Google Plus

Ahir vespre es va produir un sabotatge contra les propietats de diverses persones que promocionen la tauromàquia. L’acció es coneix just el dia abans de diverses convocatòries contra la tauromàquia (una performance, una manifestació i una concentració) que es realitzaran demà dijous per rebutjar la correguda de bous a Ciutat.

L’acció, que l’han anomenada Operación Carmina Ordóñez, cerca assenyalar els que estan promocionant la tauromàquia a Ciutat mitjançant la venda d’entrades a diversos comerços, els passejos d’un cotxe promocional i l’aferrada massiva de cartells. Per això, s’ha pintat l’acusació “Assassí” a la xapa del vehicle que s’utilitza per anunciar la correguda, s’han punxat les rodes i s’han inhabilitat els panys amb silicona. La fotografia l’hem obtinguda de la pàgina del mateix Tolo Payeras, periodista pro-taurí que ha denunciat els fets.

A més, també es llançà pintura roja a la façana de la plaça de bous de Palma per denunciar que a l’interior del recinte s’exerceix la tortura contra els animals. No obstant això, sembla que s’han afanyat a netejar-ho per així invisibilitzar qualsevol rastre d’oposició anti-taurina.

Aquesta acció no ha estat l’única que s’ha duit a terme a Palma contra la tauromàquia, sinó que ve seguida d’altres anònimes i  autònomes. Fa setmanes que els cartells que anuncien la correguda estan essent arrabassats o modificats pels activistes anti-taurins, a més d’aferrar -ne d’altres contra la tauromàquia pels carrers de Palma.

A continuació, compartim el comunicat que ens han fet arribar reivindicant l’Operación Carmina Ordóñez.

Comunicado de la Operación Carmina Ordoñez contra la tauromafia mallorquina

Palma, 8 de Agosto de 2012

Estimad@s tauricidas:

Ayer, aprovechando las sombras que nos brindaba la noche, visitamos con spray y silicona las guaridas desde las cuales promocionáis el genocidio contra la especie bovina que disfrazáis como rico folclore a los incaut@s turistas y vecin@s cieg@s ante vuestros verdaderos rostros de criminales de sangre.

El restaurante Hoyo 10, la cafetería Royal Classic y el bar Pacharán, sois cómplices de asesinato por vender entradas manchadas de sangre inocente. Así les hicimos saber a vuestr@s vecin@s con que clase de escoria sádica conviven en su día a día. Debemos agradeceros ponernos las cosas bien sencillas: seguís aparcando el coche con el que pegáis vuestros asquerosos carteles en el mismo sitio, junto al bar. Esperamos que con el “asesino” dibujado en su chapa, quede clara la bajeza moral de quien conduce dicho vehículo. Disfrutamos mucho inutilizando vuestros cerrojos. Sois tan ingenu@s!

La Operación Carmina Ordoñez no podía terminar sin visitar el centro neurálgico de la tortura en Mallorca. Vuestro querido Coliseo Balear quedó por unas horas teñido de sangre y mensajes para dejar claro lo que ahí dentro se realiza: TORTURA ANIMAL.

Es curioso observar la velocidad del ayuntamiento en limpiar el rastro de nuestro paso, que contrasta con la acción nula ante la ilegalidad que supone vuestras pegadas de carteles en vía pública sin ningún tipo de autorización municipal.

Y es que la hipocresía institucional no tiene límites: tanto le da mirar hacia otro lado mientras ensuciáis nuestras calles con basura pro-taurina, como que se reúne con vosotr@s para aconsejaros como convocar contra-manifestaciones para intentar mantenernos alejados. ¿Verdad señor Rodríguez? Se habrá ido bien a gusto de su cargo creyendo que asistirá con tranquilidad a la corrida de este jueves (el domingo ya purgará sus perversas parafilias sádicas en la parroquia del Sagrado Corazón. Y amén). 500 metros de distancia a la plaza? 200 metros? De nuevo sois de un ingenuo que da risa!! En serio pensáis que la policía hará un cordón de seguridad de 500 metros de radio para evitar que estemos frente a la plaza? Os creéis el puto G-20? Y en el caso de lo haga, pensáis que nos pararéis? Basta de fantasía: este jueves estaremos frente a vosotr@s, mirándoos a la cara, y podéis tener por seguro que no vais a disfrutar de vuestra maldita tradición…

Esperamos que la efímera Operación Carmina Ordoñez sea el pistoletazo de salida a una oleada de acciones que pongan en jaque vuestro negocio de dominación y muerte y os devuelvan al agujero del que nunca deberíais haber emergido, reservado a pedófil@s, violador@s y demás calaña similar a vosotr@s.

Elevamos un cordial saludo a Tolo Payeras, cuyas crónicas nos proporcionan más información para actuar que cualquier activista infiltrado. Gracias por tenernos presente en tus pesadillas y tus posts! Esta acción está dedicada a él y a Fran Rivera (cuya madre mentamos para darnos nombre). Agradecemos sus calificativos de violent@s e hipócritas que nos dedican. Es curioso: pensábamos que hipocresía es que hablen de educación y respeto unos analfabetos que se erectan con el sufrimiento de criaturas inocentes! Sea como fuere os avisamos: esto no ha hecho más que empezar. O dejáis de torturar o no tendréis un momento de reposo en ningún lugar.

Tauromaquia Abolición! Liberación Animal!

FDO: Operación Carmina Ordoñez

PD: Saludamos a l@s compañer@s anónimos que han saboteado los carteles taurinos alrededor de toda la isla hasta tal punto de que la empresa ha tenido que salir al paso y desmentir que la corrida se haya suspendido… Os queremos!

1 Comentari »

Fes un comentari!

Fes un comentari o enllaça des del teu web. També pots subscriure´t a aquests comentaris via RSS.

Digues la teva

Gravatar activat. Gravatar.