Actualitat

Les notícies dels moviments socials de Mallorca

Opinió

Diferents articles de reflexió i anàlisi

Convocatòries

Agenda d'activitats dels moviments socials

Especials

Reportatges, guies i documents de temàtica variada

Participa-hi!

Som un projecte contrainformatiu autogestionat. Participa-hi!

Pàgina principal » Antifeixisme i xenofòbia, Autodeterminació, Estat espanyol i el Món

Comunicats contra la il·legalització de Bildu

Publicat per dia 1 maig 2011 – 20:26Cap comentari | 125 views

Comunicats contra la il·legalització de Bildu

Share to Google Plus

Comunicats de RG-EA i PCPE sobre la il·legalització de Bildu

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (EK-PCPE) DENUNCIA LA AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN ANTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE IMPEDIR LA PRESENCIA DE BILDU Y DE DETERMINADAS CANDIDATURAS LOCALES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO.
Desde nuestro Partido volvemos a mostrar nuestra solidaridad con el pueblo trabajador vasco. La propuesta del Gobierno burgués del PSOE en Madrid, de impedir “judicialmente” la presencia de Bildu y otras candidaturas locales en la próximas elecciones del 22 de mayo, mantienen y
profundizan el estado de sitio de facto en Euskal Herria.
La Ley de Partidos y sus añadidos, pactados por el PSOE y el PP, son la expresión legal de la nula voluntad democrática de la oligarquía española representadas por estos partidos, de dar la voz en este caso al pueblo vasco, impidiendo que las personas y sectores que son y se sienten representados pòr la izquierda independentista vasca, puedan tener opciones electorales en similares condiciones que sus adversarios.
Sumamos nuestra voz a la denuncia por vulneración de derechos fundamentales a personas y organizaciones políticas, que representan las denuncias ante los tribunales españoles de las candidaturas impugnadas en Euskal Herria por parte del Gobierno español.
Exigimos la presencia en igualdad de condiciones de estas candidaturas impugnadas en las próximas elecciones del 22 de mayo. Exigimos también nuevamente,la abolición de la actual Ley de Partidos políticos y sus añadidos.
Pedimos unión a todos los grupos, personas, partidos, sindicatos y colectivos en el apoyo a Bildu y las candidaturas locales que pretender ser ilegalizadas, para realizar cuantas concentraciones y actos de apoyo sean necesarios tanto en Euskal Herria, como en el resto de pueblos y naciones en el Estado español.
Denunciamos la labor de la mayoría de los medios de comunicación en este tema, por su disposición para manipular, engañar y servir a los intereses electorales y expúreos del PSOE y el PP.
Volvemos a ratificarnos en nuestra apuesta inequívoca por los contenidos y propuestas del Acuerdo de Gernika, que como Partido hemos suscrito y exigimos al Gobierno español que respete la voluntad del pueblo vasco.

28 de abril de 2011

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

Ante la impugnación de las candidaturas electorales de Bildu, por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Abogacía del Estado, desde Izquierda Anticapitalista deseamos manifestar lo siguiente:

La impugnación de estas listas supone un claro ataque a los derechos políticos más básicos de miles de ciudadanos/as vascos/as a los que se somete a un juicio sumarísimo (judicial, periodístico y social) sobre su labor política. La vulneración de estos derechos supone una nueva demostración de los graves déficits que presenta el Estado español en cuanto a niveles de democracia.

El hecho de que haya sido el Gobierno del PSOE el encargado de dirigir estas impugnaciones muestra el nulo respeto de este gobierno por los valores democráticos más elementales, su ausencia de una mínima visión para una salida dialogada al conflicto vasco y su absoluto y medroso entreguismo a la derecha más rancia, encarnada por el PP y sus aliados mediáticos.

La inconsistencia jurídica de los argumentos para la impugnación de Bildu (del mismo modo que lo fueron para la ilegalización de Sortu) deben servir para que el Tribunal Supremo opte por la aprobación definitiva de las listas. De lo contrario, más allá del perjuicio sobre los partidos formantes de la coalición Bildu así como de las personas integrantes de sus listas, supondría un nuevo retroceso democrático y una nueva vuelta de tuerca en la teoría orwelliana del “todo es ETA”. De hecho, la propia legitimidad de los resultados electorales en Euskadi y Navarra quedaría gravemente dañada e, irremediablemente, conduciría a unos Ayuntamientos que no represntarían la verdadera voluntad de la ciudadanía, como ya ocurriera en las pasadas elecciones al Parlamento vasco.

Por todo ello, desde Izquierda Anticapitalista expresamos nuestro rechazo a las maniobras policiales y medidas judiciales que se han abierto contra BILDU y exigimos su presencia en las urnas el próximo 22-M. Asímismo, manifestamos nuestra solidaridad con las organizaciones políticas y militantes ahora puestos bajo la lupa de la judicatura española y volvemos a reclamar la derogación inmediata de la antidemocrática Ley de Partidos.

Por último, hacemos un llamamiento a responder a estas agresiones a los derechos políticos y a mostrar el rechazo con la actitud de esa entente PSOE-PP que, bajo el macabro pretexto de la “razón de Estado y la lucha antiterrorista”, quieren seguir estrechando aún más los márgenes de una democracia hecha a la medida de los poderes de siempre.

29 de abril de 2011

Fes un comentari!

Fes un comentari o enllaça des del teu web. També pots subscriure´t a aquests comentaris via RSS.

Digues la teva

Gravatar activat. Gravatar.