Actualitat

Les notícies dels moviments socials de Mallorca

Opinió

Diferents articles de reflexió i anàlisi

Convocatòries

Agenda d'activitats dels moviments socials

Especials

Reportatges, guies i documents de temàtica variada

Participa-hi!

Som un projecte contrainformatiu autogestionat. Participa-hi!

Pàgina principal » Publicació oberta

Carta de Noelia Cotelo, presa anarquista en lluita

Publicat per dia 16 octubre 2013 – 18:29Cap comentari | 236 views

Carta de Noelia Cotelo, presa anarquista en lluita

Share to Google Plus

Aquesta notícia s’ha enviat mitjançant publicació oberta! Vos convidam a elaborar lliurement les vostres pròpies notícies. Basta que empleneu aquest formulari i no oblideu respectar la guia d’estil i revisar els principis, objectius i criteris de publicació del projecte contrainfo.cat.

Compartim la carta enviada recentment per Noelia Cotelo Riveiro i feta pública pels companys de Tokata. Noelia, gallega d’origen, porta en règim d’aïllament més de 5 anys, des del seu ingrés a presó al 2007, encara que la seva condemna inicial, per robatori, era només d’un any i mig. No obstant això, la seva actitud poc submissa davant els seus torturadors i la denúncia dels abusos, maltractaments i violacions que va sofrir a diversos centres penitenciaris a l’Estat espanyol li van implicar quatre noves condemnes, que allargaren contínuament la seva estada a la presó.

Actualment Noelia es troba al Centre Penitenciari (C.P.) Albolote a Granada, on va iniciar una nova vaga de fam al maig passat en denúncia del tracte irrespectuós d’una carcellera, problemes amb el carter i sancions sense sentit. La seva família també ha denunciat públicament que recentment se li va sotmetre a un judici per videoconferència sense advocat, al qual li feien assistir mitja drogada amb psicofàrmacs, demanant-li una nova condemna de 6 mesos i 60€ diaris durant 3 mesos.

Finalment, cal destacar que són diverses les campanyes que des de diferents col·lectius s’estan solidaritzant amb Noelia Cotelo i la seva família, per exemple la de Mujeres Libres CNT de Zaragoza amb enviament massiu de cartes i difusió del cas mitjançant articles i xerrades, la campanya CARCEL=TORTURA a escala estatal, o el col·lectiu anarquista Noelia Cotelo, entre d’altres.

Comunicat de Noelia Cotelo, segrestada als centres d’extermini de l’Estat espanyol

Ante todo me parece de ley decir que por desgracia no soy “una presa torturada”, soy Otra Presa Torturada en este supuesto país de derecho y democrático. Desde la mazmorra donde estoy en un búnker de aislamiento, donde llevo 6 años encerrada, simplemente por el hecho de rebelarme contra las injusticias y las atrocidades que aquí dentro nos hacen los verdugos a quienes llevamos sangre en las venas para reivindicarnos, para sublevarnos y les hacemos ganarse ese sustento que reciben del estado por maltratarnos, violar nuestros derechos, torturarnos física y mentalmente o incluso asesinar con total impunidad.

Valiéndose del término abstracto “reinserción” me mantienen 23 horas diarias encerrada en una mazmorra de 3 metros cuadrados. Debiendo salir a un patio similar a una jaula donde apenas da el sol y por supuesto sola, dado que el ilegalizado régimen F.I.E.S. sigue existiendo. Dispersada de mi familia, dispersada de mi tierra y lejos de mis seres queridos. El submundo carcelario del cual nadie habla por temor a no ser creído.

Haciendo un rápido repaso a mi estancia en estos centros de exterminio quiero relatar mi paso por estos y denunciar públicamente lo que aquí sucede. C.P. Brieva: el talego donde reina la sumisión por parte de las internas e impera la palabra de los verdugos. En esta prisión se me ha torturado, me han partido un hueso de la muñeca la cual llevé 30 días escayolada fruto de las habituales palizas diarias. Se me mantiene incomunicada de forma total (teléfono, locutorios, vis a vis y correo) de forma habitual llegando incluso a poner denuncias los verdugos a mi madre con el fin de mantener la incomunicación. Se me ha esposado y encinchado a la contención mecánica en multitud de ocasiones, tras ser torturada y la noche del 23 octubre 2012, tras estar esposada, me desperté al sentir las manos de un lacayo del estado tocándome el cuerpo ¿Cómo no se hace nada? Porque este podrido sistema opresor alienta a que los verdugos gocen de impunidad. Sigo viva, pero muchos hermanos y camaradas han sido asesinados vilmente cuando “teóricamente” cumplían condena. Inducción al suicidio por el régimen opresor restringente; agresiones que se les van de las manos y nos matan (luego aparecemos ahorcadxs como si nos suicidásemos); se nos adultera la metadona para anularnos (y para asesinar de forma blanca, “sobredosis”), se nos humilla, se nos veja y hasta lxs kompas enfermos mueren en las prisiones por no aplicarles el artículo de excarcelación por enfermedad terminal.

C .P. Brieva, C.P. Picassent, C. P. Albolote… campos de exterminio y mataderos del estado. Somos 75.000 presxs en España, mucho dolor, tortura y sufrimiento (tanto a lxs presxs komo a las familias) por lo cual quiero que los lazos de solidaridad que nos unen hagan presión y se luche por la abolición de la tortura, por la abolición de las cárceles y el régimen FIES y para que nadie más tenga que vivir estas experiencias que nos marcaran de por vida. Aunemos las voces y con el puño en alto luchemos a suerte o a muerte por nuestros derechos y nuestra libertad.

¡CONTRA LA SOCIEDAD CARCELARIA Y SUS SICARIOS! ¡POR LA ANARQUÍA!

Noelia Cotelo Riveiro, C.P. Albolote en Granada

Per a més informació sobre el seu cas es pot consultar els següents mitjans:

- Entrevista a Lola, madre de Noelia Cotelo.

- Libertad para Noelia Cotelo, presa torturada, violada y en dispersión por su lucha (Comunicat de Mujeres Libres CNT Zaragoza).

- Tormenta de verano en solidaridad con Noelia Cotelo (Programa radiofònic Cabezas de Tormenta).

- Noe y la situación en la carcel de Brieva (Article de Todo por Hacer)

- Cárcere=Tortura. Solidariedade con Noelia Cotelo (Video de Galiza Contrainfo)

 

 

Fes un comentari!

Fes un comentari o enllaça des del teu web. També pots subscriure´t a aquests comentaris via RSS.

Digues la teva

Gravatar activat. Gravatar.